000 01470nam a2200241 i 4500
008 210128s2015 sp g spa
017 _aB. 28.389-2015
020 _a9788499217772
080 1 _a373.2
080 1 _a37.011
100 _aTrueba Marcano, Beatriz
_eaut
_9126622
245 0 _aEspacios en armonía
_b: propuestas de actuación en ambientes para la infancia
_c/ Beatriz Trueba
250 _a1ª ed
260 _aBarcelona
_b:Octaedro
_c,2015
300 _a185 p.
_b:il.
_c;23cm
520 3 _aEste libro pone de relieve la importancia de la relación entre el hacer, el decir, el pensar y el sentir como maestros, de los paradigmas que sustentan nuestras prácticas (para lo que propone una revisión del hacer individual y colectivo), así como de las creencias, las corrientes ideológicas y los modelos pedagógicos que influencian nuestro día a día. La autora nos ofrece tanto elementos de reflexión como materiales de trabajo. Nos habla del concepto de infancia, de sus tiempos y momentos para el aprendizaje, de sus procesos de autonomía y de relación y comunicación. Tomando la imagen de infancia como punto de partida, la autora nos propone un conjunto de principios educativos como propuesta base para estructurar e intervenir en el espacio ambiente.
521 _aADU
650 _aEspazos
_9126623
650 _aProfesorado
_969870
650 _aEducación
_9246372
997 _e2