000 01429nam a2200265 i 4500
008 210127s2019 sp g spa
017 _aB 12114-2019
020 _a9788499809571
080 1 _a37
100 _aRuíz de Velasco, Ángeles
_eaut
_9172232
245 0 _aEl lugar del símbolo
_c/ Ángeles Ruíz de Velasco Gálvez e Javier Abad Molina
_b: El imaginario infantil en las instalaciones de juego.
250 _a1ªed.
260 _aBarcelona
_b:Graó
_c,2019
300 _a273p.
490 _aBiblioteca de infantil
520 3 _aLas instalaciones de juego, o lugar del símbolo, proponen el descubrimiento de todo lo que el relato lúdico comunica (la valentía, el temor o el cuidar y ser cuidado) desde la mirada, la escucha y el acompañamiento de la infancia. Así, el juego es ficción de ficciones porque a traves de el intentamos explicar y explicarnos la vida imaginando historias colectivas que hablan de todos los pronombres posibles: el yo, el tú, el nosotros y hasta el ellos lejano y desconocido; ámbitos de encuentro que convierten lo diferente en confiable y lo ajeno en propio. Entonces, jugar es y será siempre nuestro destino.
521 _aADU
650 _aXogo
_9276651
650 _aArte
_9276652
650 _aPedagoxía
_9276653
650 _aInstalacións
_9172235
700 _aAbad Molina, Javier
_eaut
_9172236
997 _e2