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_aCañizares, Gema _4aut _eaut _9300838 |
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_aAlumnos con déficit auditivo : _bun nuevo método de enseñanza-aprendizaje _cGema Cañizares |
260 |
_aMadrid _bNarcea _cD.L. 2015 |
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300 |
_a140 p. _bgráf. _c22 cm |
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490 | 0 | _aEducando hoy. Serie Atención a la diversidad | |
504 | _aBibliografía: p. [137]-140 | ||
520 | _aLa pérdida auditiva constituye una dificultad específica que altera el proceso comunicativo de aquellas personas con esta privación total o parcial, en su input sensorial, a través del órgano de la audición. Las consecuencias de ello suelen ser las dificultades en la expresión oral, en las relaciones interpersonales y en la reducción de su accesibilidad a la información del entorno. De estas dificultades se derivan unas necesidades educativas específicas que deben ser abordadas eficazmente desde la escuela. Este libro constituye un instrumento de gran utilidad, para educadores, profesionales y padres de niños y niñas con déficit auditivo que quieran profundizar en el conocimiento de cómo la discapacidad auditiva condiciona su desarrollo y aprendizaje, así como las formas más adecuadas de intervención en el ámbito escolar. Desde la perspectiva inclusiva, se hace necesaria la colaboración entre el profesorado del centro escolar, las familias y los propios estudiantes para lograr una interacción y una participación positiva y plena del alumno sordo en la vida del centro educativo. La obra es un sencillo manual de consulta donde obtener información útil y ejemplos prácticos de actuaciones concretas con estos alumnos. Propone además, un nuevo y contrastado método de enseñanza-aprendizaje, que ha demostrado buenos resultados. | ||
521 | _aADU | ||
650 | 7 |
_aNiños sordos _xEducación _2embne _9263283 |
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