| 000 | 01487nam a2200205 i 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 008 | 240221s2023 sp g spa | ||
| 020 | _a9788413432069 | ||
| 080 | 1 | _a37 | |
| 100 |
_aBlanco, Vicente _eaut _944785 |
||
| 245 | 0 |
_aEducar a través del arte; hacia una escuela imaginada _c/ Vicente Blanco, Salvador Cidrás |
|
| 250 | _a1ª ed. | ||
| 260 |
_aPontevedra _b: Kalandraka _c, 2023 |
||
| 300 |
_a157 p. _b:il. col. _c;21cm |
||
| 500 | _aTempo de lectura estimado: 3h 44m | ||
| 520 | 3 | _aEl arte como acción creadora es el núcleo de este ensayo pedagógico de Vicente Blanco y Salvador Cidrás, dirigido tanto al profesoradoen activo como a futuros docentes, especialmente de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.A través de la creación artística, los autores proponen un modelo de trabajo para llevar adelante verdaderos cambios educativos basadosen el desarrollo de procesos personales que huyan de las respuestas estereotipadas y convencionales.“Educar a través del arte”anima a abandonar métodos «directivos» en favor de alternativas quepongan en valor la diversidad y la experimentación. Las propuestas de Vicente Blanco y de Salvador Cidrás favorecenla creación personal de los estudiantes y potencian su capacidad para transformar el mundo a través de infinidad de formas deexpresión, técnicas y materiales. | |
| 521 | _aADU | ||
| 650 |
_aArte _vLibros de consulta _9132068 |
||
| 997 | _e2 | ||