L'enfant terrible, ¿qué hacer con el niño difícil en la escuela? / Bernard Aucouturier
por Aucouturier, Bernard [autor/a].
Tipo: LibroSeries: Biblioteca de Infantil ; 36.Editor: Barcelona : GRAÓ , 2017 Edición: 1ª ed. 5ª reimp.Descrición: 73.ISBN: 9788499804286.Resumo: L’enfant terrible es la expresión que utiliza el autor para referirse a ciertos niños y niñas que «se salen de la norma», niños de difícil convivencia en el marco escolar porque sus actitudes de negación y oposición ponen fuera de sí a los maestros y maestras. Este libro trata los aspectos preventivos y ofrece también una respuesta educativa y pedagógica para que estos niños y niñas «fuera de la norma» encuentren el placer de aprender a partir de la experiencia y del compromiso con el profesorado. En definitiva, que puedan «vivir mejor» la escuela. Dirigido a quienes tratan con estos niños y niñas, este libro incita a que nos interroguemos sobre nuestras prácticas pedagógicas.Tipo de ítem | Localización actual | Sinatura topográfica | Dispoñibilidade | Data de vencemento | Código de barras | Datos do exemplar |
---|---|---|---|---|---|---|
Prestable | CRA Ponte da Pedra Sala profesorado | 15 AUC qué | Dispoñible | CEG001000000990 |
|
L’enfant terrible es la expresión que utiliza el autor para referirse a ciertos niños y niñas que «se salen de la norma», niños de difícil convivencia en el marco escolar porque sus actitudes de negación y oposición ponen fuera de sí a los maestros y maestras. Este libro trata los aspectos preventivos y ofrece también una respuesta educativa y pedagógica para que estos niños y niñas «fuera de la norma» encuentren el placer de aprender a partir de la experiencia y del compromiso con el profesorado. En definitiva, que puedan «vivir mejor» la escuela. Dirigido a quienes tratan con estos niños y niñas, este libro incita a que nos interroguemos sobre nuestras prácticas pedagógicas.
Adultos/as