Los niños pequeños con autismo (Rexistro nro. 543272)
[ vista simple ]
000 -CABECEIRA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 02757nam a2200205 i 4500 |
INFORMACIÓN XERAL | |
Códigos de información de lonxitude fixa | 241119s2021 sp ||||| |||| ||| ||spa d |
DEPÓSITO LEGAL | |
Número de copyright ou de depósito legal | M 9081-2021 |
ISBN | |
ISBN | 9788478696734 |
CDU | |
CDU | 15 |
PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE PERSOA | |
Nome de persoa | Martos Pérez, Juan |
-- | 39762 |
MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Los niños pequeños con autismo |
Resto do título | : soluciones prácticas para problemas cotidianos |
Autores | / Juan Martos Pérez ; María Llorente Comí ; Ana González Navarro ; Raquel Ayuda Pascual ; Sandra Freire |
EDICIÓN | |
Edición | 12ª ed. |
PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN | |
Lugar de publicación | Madrid |
Editorial | : CEPE |
Data de publicación | , 2021 |
DESCRICIÓN FÍSICA | |
Extensión | 173 p. |
MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje |
Número de volume | ; 7 |
NOTA XERAL | |
Nota xeral | Partiendo de la práctica cotidiana, el Equipo DELETREA nos ofrece programas específicos para abordar las dificultades del niño autista con el sueño, la alimentación, con el control de esfínteres o para superar miedos y fobias o estimular las capacidades del juego. |
RESUMO | |
Resumo | Este libro ofrece a las familias una guía sencilla que les orienta y ayuda a mejorar aspectos principalmente relacionados con la autonomía de sus hijos. Partiendo de sus preocupaciones, dudas e inquietudes a la hora de enfrentarse a situaciones cotidianas, se han incluido en el libro programas específicos para abordar las dificultades con el sueño (capítulo 5), los problemas de alimentación (capitulo 4) y los miedos o fobias que muchos de estos niños presentan (capítulo 6). También se exponen estrategias útiles centradas en la enseñanza del control de esfínteres (capítulo 3) e ideas específicas para estimular las capacidades de juego (capítulo 8). Dado que la comprensión del trastorno debe ser el punto de partida de todo programa educativo, iniciamos esta guía con una breve explicación tanto del Autismo como de la manera en la que los primeros síntomas comienzan a manifestarse (capítulo 1). Sólo desde esa comprensión se puede ajustar nuestra respuesta a las necesidades de estos niños. Las personas con Autismo son «pensadores y aprendices visuales» y por ello, sea cual sea nuestro objetivo educativo, debemos emplear las imágenes para ayudarles a comprender y asimilar mejor aquello que les tratamos de enseñar. Por esta razón, dedicamos el segundo capítulo a explicar cómo se deben utilizar los apoyos visuales y cuál es la mejor manera de aprovechar esa destreza para procesar la información visual, tan característica de las personas con Autismo. Con un lenguaje sencillo, lejos de tecnicismos y complicadas explicaciones teóricas, incluyendo abundantes ejemplos prácticos y descripciones de casos específicos, hemos agrupado en estas páginas algunas de las preguntas más frecuentes que nos realizan los padres de niños con Autismo. |
DESTINATARIOS | |
Nota de audiencia | Adultos/as |
REFERENCIA ILS ANTERIOR | |
-- | 2 |
Retirado | Perdido | Fonte de clasificación ou esquema | Estragado | Non para préstamo | Localización permanente | Localización actual | Localización en andeis | Data de alta no sistema | Fonte de adquisición | Sinatura correspondente á clasificación | Parte da signatura que identifica ao exemplar | Préstamos totais | Sinatura completa | Código de barras | Data da última consulta | Data do último préstamo | Tipo de ítem de Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
CRA A Picaraña | CRA A Picaraña | Sala préstamo | 2022-03-15 | mercado | 37 | niñ | 1 | 37 DEL niñ | PEG012000001338 | 2022-04-19 | 2022-03-15 | Prestable | |||||
CRA Ponte da Pedra | CRA Ponte da Pedra | Sala profesorado | 2024-11-19 | Orzamento do centro | 15 | niñ | 15 VV.AA. niñ | CEG001000000991 | 2024-11-19 | Prestable |