Los talleres en educación infantil (Rexistro nro. 1961216)

000 -CABECEIRA
Campo de control de longitud fija 02191nam a2200265 4500
INFORMACIÓN XERAL
Códigos de información de lonxitude fixa 060626s20052011sp | ||| ||spa
DEPÓSITO LEGAL
Número de copyright ou de depósito legal B 46968-2005
ISBN
ISBN 9788478274123
CDU
CDU 372.3.02
CDU
CDU 37
PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE PERSOA
Nome de persoa Battista Quinto Borghi
Termo indicativo de función autor/a
-- 182047
TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Crescere con i laboratori nella scuola dell'infanzia
MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los talleres en educación infantil
Resto do título espacios de crecimiento
Autores Battista Quinto Borghi ; [traducción, Chus Fenero]
EDICIÓN
Edición 1ª ed. 2005
PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN
Lugar de publicación Barcelona
Editorial Graó
Data de publicación 4ª reimpresión 2011
DESCRICIÓN FÍSICA
Extensión 260 p.
Outras características físicas il.
Dimensións 24 cm x 17 cm
MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Colección Biblioteca de Infantil 12
RESUMO
Resumo Los talleres como estrategia metodológica tienen mucho que ver con la escuela infantil porque garantizan la posibilidad de hacer cosas a las niñas y los niños y, al mismo tiempo, reflexionar sobre qué están haciendo. El taller es un lugar especializado donde se desarrollan actividades meditadas. En los talleres es posible curiosear, probar una y otra vez, concentrarse, explorar, buscar soluciones, actuar con calma, sin la obsesión de obtener un resultado a toda costa. Los talleres son espacios de crecimiento en el que niñas y niños aprenden divirtiéndose y jugando.Con este libro Battista Q. Borghi, pedagogo de dilatada experiencia en las escuelas infantiles italianas, compañero de Sergio Neri y director de la revista electrónica www.infantiae.org, pretende ayudar a maestras y maestros de educación infantil a afrontar problemas habituales del día a día en la escuela. Su finalidad es promover reflexiones y sugerencias que tengan una repercusión inmediata en la acción cotidiana de maestras y maestros. En este sentido, el libro está organizado en dos partes: en la primera se abordan los fundamentos pedagógicos, metodológicos y didácticos y en la segunda, eminentemente práctica, se proponen materiales, actividades y talleres para una eficaz programación didáctica.
DESTINATARIOS
Nota de audiencia Adultos/as
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia Actividades dirigidas (Educación)
-- 158907
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia Talleres
-- 73974
SECUNDARIAS-AUTOR
Nome de persoa Chus Fenero
Termo indicativo de función tradutor/a
-- 182048
SECUNDARIAS-AUTOR
Nome de persoa María Tortajada Carenys
Termo indicativo de función deseñador/a
-- 312946
REFERENCIA ILS ANTERIOR
-- 2
Exemplares
Retirado Perdido Fonte de clasificación ou esquema Estragado Non para préstamo Localización permanente Localización actual Localización en andeis Data de alta no sistema Fonte de adquisición Sinatura correspondente á clasificación Parte da sinatura que identifica ao exemplar Sinatura completa Código de barras Data da última consulta Tipo de ítem de Koha
          CRA Ponte da Pedra CRA Ponte da Pedra Sala profesorado 2025-10-07 Orzamento de centro 37 tal 37 QUI tal CEG001000001900 2025-10-07 Prestable

Coa tecnoloxía Koha