El poder de la presencia : (Rexistro nro. 1960198)
[ vista simple ]
 
 
 | 000 -CABECEIRA | |
|---|---|
| Campo de control de longitud fija | 02594nam a2200277 c 4500 | 
| INFORMACIÓN XERAL | |
| Códigos de información de lonxitude fixa | 210922s20202024sp a | |||| 000 0 spa | 
| DEPÓSITO LEGAL | |
| Número de copyright ou de depósito legal | B 2357-2020 | 
| ISBN | |
| ISBN | 9788490656471 | 
| CDU | |
| CDU | 159.923-026.564.2-053.2 | 
| CDU | |
| CDU | 159.922.27 | 
| CDU | |
| CDU | 37.04-053.2 | 
| CDU | |
| CDU | 15 | 
| PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE PERSOA | |
| Nome de persoa | Siegel, Daniel J. | 
| Datas asociadas ao nome | 1957- | 
| Termo indicativo de función | autor/a | 
| -- | 33120 | 
| TÍTULO UNIFORME | |
| Título uniforme | The power of showing up | 
| MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | El poder de la presencia : | 
| Resto do título | cómo la presencia de los padres moldea el cerebro de los hijos y configura las personas que llegarán a ser | 
| Autores | Daniel J. Siegel, Tina Payne Bryson ; traducción, Isabel Ferrer Marrades | 
| EDICIÓN | |
| Edición | 2ª edición | 
| PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN | |
| Lugar de publicación | Barcelona | 
| Editorial | : ALBA | 
| Data de publicación | 2024 | 
| DESCRICIÓN FÍSICA | |
| Extensión | 278 páginas | 
| Outras características físicas | ilustraciones (blanco y negro) | 
| Dimensións | 23 cm | 
| RESUMO | |
| Resumo | En una época en que padres e hijos están ocupados y distraídos con el trabajo, los estudios, las extraescolares, las nuevas tecnologías, etc., la crianza de los hijos no resulta una tarea nada fácil. En El poder de la presencia, el nuevo y esperado libro de Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson, expertos en neurociencia y educación infantil, y autores, entre otros, del bestseller mundial El cerebro del niño, plantean la importancia de estar presentes en la vida de los hijos de una manera cualitativa creando un vínculo que los ayuda a sentirse seguros y conectados con el mundo. Basándose en las investigaciones más recientes de la ciencia del apego y la neurobiología interpersonal, este estudio establece cuatro aspectos fundamentales para la educación. Los niños necesitan sentirse seguros, vistos, consolados y a salvo. Estas cuatro cualidades producen un apego seguro, elemento clave para un desarrollo saludable. Gracias a él, el niño es más feliz, emocional-mente más equilibrado, resiliente, empático y perspicaz y, sin lugar a dudas, más preparado para las dificultades con las que se encontrará a lo largo de su vida. El libro incluye también historias, estrategias simples, ilustraciones y consejos para todo tipo de situaciones: cuando nuestros hijos tienen dificultades o tienen éxito; cuando los estamos consolando, aleccionando o discutiendo con ellos; e incluso cuando nos disculpamos por las veces que no estamos presentes. Los autores demuestran que los errores y pasos en falso son reparables y que nunca es demasiado tarde para recomponer la confianza rota.  | 
 
| DESTINATARIOS | |
| Nota de audiencia | Adultos/as | 
| MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
| Termo de materia | Resiliencia (Psicología) en niños | 
| -- | 310767 | 
| MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
| Termo de materia | Disciplina infantil | 
| -- | 6170 | 
| MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
| Termo de materia | Educación de niños | 
| -- | 7217 | 
| SECUNDARIAS-AUTOR | |
| Nome de persoa | Bryson, Tina Payne | 
| Termo indicativo de función | autor/a | 
| -- | 33121 | 
| REFERENCIA ILS ANTERIOR | |
| -- | 2 | 
| Retirado | Perdido | Fonte de clasificación ou esquema | Estragado | Non para préstamo | Localización permanente | Localización actual | Localización en andeis | Data de alta no sistema | Fonte de adquisición | Sinatura correspondente á clasificación | Parte da sinatura que identifica ao exemplar | Sinatura completa | Código de barras | Data da última consulta | Tipo de ítem de Koha | 
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| CRA Ponte da Pedra | CRA Ponte da Pedra | Sala profesorado | 2025-09-30 | PLAMBE | 15 | pod | 15 SIE pod | CEG001000001887 | 2025-09-30 | Prestable |