000 -CABECEIRA |
Campo de control de longitud fija |
02406nam a2200349 c 4500 |
INFORMACIÓN XERAL |
Códigos de información de lonxitude fixa |
160121s2015 sp a | |||| 000 0 spa |
|
-- |
MON15 |
DEPÓSITO LEGAL |
Número de copyright ou de depósito legal |
M 22255-2015 |
-- |
Oficina Depósito Legal Madrid |
ISBN |
ISBN |
9788427721043 |
|
-- |
(OCoLC)934422442 |
|
-- |
(SpMaBN)a5742579 |
|
-- |
SpMaBN |
-- |
SpMaBN |
-- |
rdc |
-- |
CEG001 |
CDU |
CDU |
376.1-053.2-056.263 |
|
-- |
37 |
PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE PERSOA |
Nome de persoa |
Cañizares, Gema |
-- |
aut |
Termo indicativo de función |
autor/a |
-- |
300838 |
TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Alumnos con déficit auditivo |
MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Alumnos con déficit auditivo : |
Resto do título |
un nuevo método de enseñanza-aprendizaje |
Autores |
Gema Cañizares |
PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN |
Lugar de publicación |
Madrid |
Editorial |
Narcea |
Data de publicación |
D.L. 2015 |
DESCRICIÓN FÍSICA |
Extensión |
140 p. |
Outras características físicas |
gráf. |
Dimensións |
22 cm |
MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Educando hoy. Serie Atención a la diversidad |
|
-- |
Bibliografía: p. [137]-140 |
RESUMO |
Resumo |
La pérdida auditiva constituye una dificultad específica que altera el proceso comunicativo de aquellas personas con esta privación total o parcial, en su input sensorial, a través del órgano de la audición. Las consecuencias de ello suelen ser las dificultades en la expresión oral, en las relaciones interpersonales y en la reducción de su accesibilidad a la información del entorno. De estas dificultades se derivan unas necesidades educativas específicas que deben ser abordadas eficazmente desde la escuela. Este libro constituye un instrumento de gran utilidad, para educadores, profesionales y padres de niños y niñas con déficit auditivo que quieran profundizar en el conocimiento de cómo la discapacidad auditiva condiciona su desarrollo y aprendizaje, así como las formas más adecuadas de intervención en el ámbito escolar. Desde la perspectiva inclusiva, se hace necesaria la colaboración entre el profesorado del centro escolar, las familias y los propios estudiantes para lograr una interacción y una participación positiva y plena del alumno sordo en la vida del centro educativo. La obra es un sencillo manual de consulta donde obtener información útil y ejemplos prácticos de actuaciones concretas con estos alumnos. Propone además, un nuevo y contrastado método de enseñanza-aprendizaje, que ha demostrado buenos resultados. |
DESTINATARIOS |
Nota de audiencia |
Adultos/as |
MATERIA--TERMO DE MATERIA |
Termo de materia |
Niños sordos |
Subdivisión xeral |
Educación |
-- |
embne |
-- |
263283 |
|
-- |
CEG001 |
REFERENCIA ILS ANTERIOR |
-- |
2 |
|
-- |
MON1601 |
|
-- |
2 |