000 -CABECEIRA |
Campo de control de longitud fija |
01512nam a2200253 4500 |
INFORMACIÓN XERAL |
Códigos de información de lonxitude fixa |
050830s2005 sp | ||| ||spa |
DEPÓSITO LEGAL |
Número de copyright ou de depósito legal |
MA 479-2005 |
ISBN |
ISBN |
8497002644 |
CDU |
CDU |
159.928.23-053.2 |
CDU |
CDU |
371.322.9 |
CDU |
CDU |
37 |
PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE PERSOA |
Nome de persoa |
Torre, Saturnino de la |
-- |
264020 |
Datas asociadas ao nome |
1941- |
Termo indicativo de función |
autor/a |
MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Sentipensar |
Resto do título |
Fundamentos y estrategias para reencantar la educación |
Autores |
Saturnino de la Torre, M. Cándida Moraes ; [traducción de los capítulos en portugués, Aida Rivas] |
EDICIÓN |
Edición |
2005 |
PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN |
Lugar de publicación |
Archidona (Málaga) |
Editorial |
Aljibe |
Data de publicación |
[2005] |
DESCRICIÓN FÍSICA |
Extensión |
197 p. |
Dimensións |
24x17 cm |
RESUMO |
Resumo |
Viene como consecuencia de la problemática generalizada de la desmotivación del alumnado en el aula y el desencanto del profesorado ante la presión administrativa de un currículo prescrito y la escasa satisfacción en su tarea. Trata de reencantar al educando y al educador en un proceso compartido de construcción del aprendizaje, tanto del discente como del docente, con los apartados: supuestos teóricos del sentipensar: más allá del aprendizaje; un paradigma para la vida; fundamentos del sentipensar; aprendizaje integrado; un aprendizaje para la vida; programa para sentipensar y reencantar la educación; guía didáctica: la vida; el medio ambiente;la paz. |
DESTINATARIOS |
Nota de audiencia |
Adultos/as |
MATERIA--TERMO DE MATERIA |
Termo de materia |
Inteligencia emocional |
-- |
26030 |
MATERIA--TERMO DE MATERIA |
Termo de materia |
Emociones en niños |
-- |
12244 |
MATERIA--TERMO DE MATERIA |
Termo de materia |
Motivación en educación |
-- |
46762 |
SECUNDARIAS-AUTOR |
Nome de persoa |
Moraes, M. Cándida |
-- |
264021 |
Termo indicativo de función |
autor/a |
REFERENCIA ILS ANTERIOR |
-- |
2 |