La educación repensada : (Rexistro nro. 1534950)

000 -CABECEIRA
Campo de control de longitud fija 04205nam a2200301 c 4500
INFORMACIÓN XERAL
Códigos de información de lonxitude fixa 151009s2015 sp | |||| 000 0 spa
DEPÓSITO LEGAL
Número de copyright ou de depósito legal M 23792-2015
ISBN
ISBN 9788436834314
CDU
CDU 37.017
CDU
CDU 37
PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE PERSOA
Nome de persoa María R. Belando-Montoro
Termo indicativo de función coordinador/a
-- 263797
MENCIÓN DE TÍTULO
Título La educación repensada :
Resto do título dinámicas de continuidad y cambio
Autores coordinadora, María R. Belando-Montoro
PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN
Lugar de publicación [Madrid]
Editorial Pirámide
Data de publicación D.L. 2015
DESCRICIÓN FÍSICA
Extensión 176 p.
Dimensións 24x19.5 cm
MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Colección "Psicología". Sección "Pedagogía"
RESUMO
Resumo En esta obra se tratan de ordenar importantes cuestiones educativas, que es preciso re-pensar aquí y ahora. Lo que el lector se encuentra al adentrarse en el libro es un espléndido desarrollo, en primer lugar, de los fundamentos, desde la educación como idea, hecho y desafío, al ser humano como condición de posibilidad y horizonte de la educación. En segundo lugar, las condiciones, los contextos y los agentes, para revisar el sentido de la educación como proceso y como profesión, además de animar a una consulta a la tríada familias, escuelas y comunidades. En una tercera parte se analizan las grandes finalidades educativas en el mundo actual, nucleadas en torno a la educación moral y la educación en valores, la educación para la diversidad cultural y la educación en derechos humanos. Una estructura de conjunto que ayuda a perfilar una toma de conciencia holística sobre el alcance y permanente devenir del factum educación.El texto incluye temas básicos en la formación de educadores desde una visión actual y orientada a facilitar la comprensión de los problemas y retos a los que se enfrenta el ámbito educativo en el siglo XXI. Todos los temas se complementan con actividades para la reflexión y profundización.El libro ha sido elaborado por profesores de reconocido prestigio de las facultades de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid, Universitat de Barcelona, Universidade de Santiago de Compostela, Universitat de València, Universidad de Málaga, Universidad de Córdoba y Universidad de Navarra.En esta obra se tratan de ordenar importantes cuestiones educativas, que es preciso re-pensar aquí y ahora. Lo que el lector se encuentra al adentrarse en el libro es un espléndido desarrollo, en primer lugar, de los fundamentos, desde la educación como idea, hecho y desafío, al ser humano como condición de posibilidad y horizonte de la educación. En segundo lugar, las condiciones, los contextos y los agentes, para revisar el sentido de la educación como proceso y como profesión, además de animar a una consulta a la tríada familias, escuelas y comunidades. En una tercera parte se analizan las grandes finalidades educativas en el mundo actual, nucleadas en torno a la educación moral y la educación en valores, la educación para la diversidad cultural y la educación en derechos humanos. Una estructura de conjunto que ayuda a perfilar una toma de conciencia holística sobre el alcance y permanente devenir del factum educación. El texto incluye temas básicos en la formación de educadores desde una visión actual y orientada a facilitar la comprensión de los problemas y retos a los que se enfrenta el ámbito educativo en el siglo XXI. Todos los temas se complementan con actividades para la reflexión y profundización.El libro ha sido elaborado por profesores de reconocido prestigio de las facultades de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid, Universitat de Barcelona, Universidade de Santiago de Compostela, Universitat de València, Universidad de Málaga, Universidad de Córdoba y Universidad de Navarra.
DESTINATARIOS
Nota de audiencia Adultos/as
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia Educación
Subdivisión xeral Fines y objetivos
-- 63851
SECUNDARIAS-AUTOR
Nome de persoa Belando Montoro, María R.
Termo indicativo de función coordinador/a
-- autor/a
-- 263798
SECUNDARIAS-AUTOR
Nome de persoa Álvarez Castillo, José Luis
Termo indicativo de función autor/a
-- 263799
SECUNDARIAS-AUTOR
Nome de persoa María Rosa Buxarrais Estrada
Termo indicativo de función autor/a
-- 263800
SECUNDARIAS-AUTOR
Nome de persoa Bernardo Gargallo López
Termo indicativo de función autor/a
-- 263801
SECUNDARIAS-AUTOR
Nome de persoa Gonzalo Jover Olmeda
Termo indicativo de función autor/a
-- 263802
SECUNDARIAS-AUTOR
Nome de persoa Mar Lorenzo Moledo
Termo indicativo de función autor/a
-- 263803
SECUNDARIAS-AUTOR
Nome de persoa Carolina Ugarte Artal
Termo indicativo de función autor/a
-- 263804
SECUNDARIAS-AUTOR
Nome de persoa Julio Vera Vila
Termo indicativo de función autor/a
-- 263805
REFERENCIA ILS ANTERIOR
-- 2
Exemplares
Retirado Perdido Fonte de clasificación ou esquema Estragado Non para préstamo Localización permanente Localización actual Localización en andeis Data de alta no sistema Fonte de adquisición Sinatura correspondente á clasificación Parte da sinatura que identifica ao exemplar Sinatura completa Código de barras Data da última consulta Tipo de ítem de Koha
          CRA Ponte da Pedra CRA Ponte da Pedra Sala profesorado 2025-03-18 Orzamento de centro 37 edu 37 BEL edu CEG001000001633 2025-03-18 Prestable

Coa tecnoloxía Koha