| 000 -CABECEIRA |
| Campo de control de longitud fija |
04205nam a2200301 c 4500 |
| INFORMACIÓN XERAL |
| Códigos de información de lonxitude fixa |
151009s2015 sp | |||| 000 0 spa |
| DEPÓSITO LEGAL |
| Número de copyright ou de depósito legal |
M 23792-2015 |
| ISBN |
| ISBN |
9788436834314 |
| CDU |
| CDU |
37.017 |
| CDU |
| CDU |
37 |
| PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE PERSOA |
| Nome de persoa |
María R. Belando-Montoro |
| Termo indicativo de función |
coordinador/a |
| -- |
263797 |
| MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
La educación repensada : |
| Resto do título |
dinámicas de continuidad y cambio |
| Autores |
coordinadora, María R. Belando-Montoro |
| PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN |
| Lugar de publicación |
[Madrid] |
| Editorial |
Pirámide |
| Data de publicación |
D.L. 2015 |
| DESCRICIÓN FÍSICA |
| Extensión |
176 p. |
| Dimensións |
24x19.5 cm |
| MENCIÓN DE SERIE |
| Mención de serie |
Colección "Psicología". Sección "Pedagogía" |
| RESUMO |
| Resumo |
En esta obra se tratan de ordenar importantes cuestiones educativas, que es preciso re-pensar aquí y ahora. Lo que el lector se encuentra al adentrarse en el libro es un espléndido desarrollo, en primer lugar, de los fundamentos, desde la educación como idea, hecho y desafío, al ser humano como condición de posibilidad y horizonte de la educación. En segundo lugar, las condiciones, los contextos y los agentes, para revisar el sentido de la educación como proceso y como profesión, además de animar a una consulta a la tríada familias, escuelas y comunidades. En una tercera parte se analizan las grandes finalidades educativas en el mundo actual, nucleadas en torno a la educación moral y la educación en valores, la educación para la diversidad cultural y la educación en derechos humanos. Una estructura de conjunto que ayuda a perfilar una toma de conciencia holística sobre el alcance y permanente devenir del factum educación.El texto incluye temas básicos en la formación de educadores desde una visión actual y orientada a facilitar la comprensión de los problemas y retos a los que se enfrenta el ámbito educativo en el siglo XXI. Todos los temas se complementan con actividades para la reflexión y profundización.El libro ha sido elaborado por profesores de reconocido prestigio de las facultades de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid, Universitat de Barcelona, Universidade de Santiago de Compostela, Universitat de València, Universidad de Málaga, Universidad de Córdoba y Universidad de Navarra.En esta obra se tratan de ordenar importantes cuestiones educativas, que es preciso re-pensar aquí y ahora. Lo que el lector se encuentra al adentrarse en el libro es un espléndido desarrollo, en primer lugar, de los fundamentos, desde la educación como idea, hecho y desafío, al ser humano como condición de posibilidad y horizonte de la educación. En segundo lugar, las condiciones, los contextos y los agentes, para revisar el sentido de la educación como proceso y como profesión, además de animar a una consulta a la tríada familias, escuelas y comunidades. En una tercera parte se analizan las grandes finalidades educativas en el mundo actual, nucleadas en torno a la educación moral y la educación en valores, la educación para la diversidad cultural y la educación en derechos humanos. Una estructura de conjunto que ayuda a perfilar una toma de conciencia holística sobre el alcance y permanente devenir del factum educación. El texto incluye temas básicos en la formación de educadores desde una visión actual y orientada a facilitar la comprensión de los problemas y retos a los que se enfrenta el ámbito educativo en el siglo XXI. Todos los temas se complementan con actividades para la reflexión y profundización.El libro ha sido elaborado por profesores de reconocido prestigio de las facultades de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid, Universitat de Barcelona, Universidade de Santiago de Compostela, Universitat de València, Universidad de Málaga, Universidad de Córdoba y Universidad de Navarra. |
| DESTINATARIOS |
| Nota de audiencia |
Adultos/as |
| MATERIA--TERMO DE MATERIA |
| Termo de materia |
Educación |
| Subdivisión xeral |
Fines y objetivos |
| -- |
63851 |
| SECUNDARIAS-AUTOR |
| Nome de persoa |
Belando Montoro, María R. |
| Termo indicativo de función |
coordinador/a |
| -- |
autor/a |
| -- |
263798 |
| SECUNDARIAS-AUTOR |
| Nome de persoa |
Álvarez Castillo, José Luis |
| Termo indicativo de función |
autor/a |
| -- |
263799 |
| SECUNDARIAS-AUTOR |
| Nome de persoa |
María Rosa Buxarrais Estrada |
| Termo indicativo de función |
autor/a |
| -- |
263800 |
| SECUNDARIAS-AUTOR |
| Nome de persoa |
Bernardo Gargallo López |
| Termo indicativo de función |
autor/a |
| -- |
263801 |
| SECUNDARIAS-AUTOR |
| Nome de persoa |
Gonzalo Jover Olmeda |
| Termo indicativo de función |
autor/a |
| -- |
263802 |
| SECUNDARIAS-AUTOR |
| Nome de persoa |
Mar Lorenzo Moledo |
| Termo indicativo de función |
autor/a |
| -- |
263803 |
| SECUNDARIAS-AUTOR |
| Nome de persoa |
Carolina Ugarte Artal |
| Termo indicativo de función |
autor/a |
| -- |
263804 |
| SECUNDARIAS-AUTOR |
| Nome de persoa |
Julio Vera Vila |
| Termo indicativo de función |
autor/a |
| -- |
263805 |
| REFERENCIA ILS ANTERIOR |
| -- |
2 |