000 -CABECEIRA |
Campo de control de longitud fija |
01887nam a2200229zi 4500 |
CAMPO FIXO DE DESCRICIÓN FÍSICA |
Campo fixo de descrición física |
ta |
INFORMACIÓN XERAL |
Códigos de información de lonxitude fixa |
170330s2022 sp spa |
DEPÓSITO LEGAL |
Número de copyright ou de depósito legal |
B 13430-2010 |
ISBN |
ISBN |
9788425424854 |
CDU |
CDU |
371.39 |
CDU |
CDU |
37.04-053.2 |
CDU |
CDU |
173.5/.7 |
PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE PERSOA |
Nome de persoa |
Wild, Rebeca |
-- |
39161 |
MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Libertad y límites, amor y respeto |
Resto do título |
: lo que los niños necesitan de nosotros |
Autores |
/ Rebeca Wild ; traducción de Cristina Arranz García |
EDICIÓN |
Edición |
1ª ed., 9ª reimp. |
PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN |
Lugar de publicación |
Barcelona |
Editorial |
: Herder |
Data de publicación |
, 2016 |
DESCRICIÓN FÍSICA |
Extensión |
214 p. |
Dimensións |
;22cm. |
RESUMO |
Resumo |
Cuando hablo por primera vez con alguien sobre el tema de una «educación libre », es lo más común que enseguida surjan objeciones más o menos apasionadas sobre la «necesidad de límites». Pero las preguntas sobre este tema tampoco disminuyen cuando los padres o cuidadores se aventuran a dar sus propios pasos hacia un trato respetuoso con los niños. Más bien al contrario: En sinnúmero de situaciones nuevas y en cada nueva etapa dedesarrollo asoman también nuevas dudas e incertidumbres. Para nosotros adultos que a menudo hemos sido educados y restringidos por límites no es fácil comprender que en realidad los límites pueden tener la función de definir un espacio en el cual se puede actuar con independencia y libertad y en el cual se pueda dar un verdadero desarrollo humano. Pero en la medida en que logramos hacer esta distinción, nos damos cuenta de que los límites no definen el ser del otro, sino por el contrario sirven para mantener el entorno relajado, de manera que todos niños y adultos se sientan cómodos en él, vivan nuevas experiencias gracias a la toma de decisiones personales y aprendan a diferenciar entre necesidades auténticas y sustitutivas.Rebeca Wild |
MATERIA--TERMO DE MATERIA |
Termo de materia |
Pedagoxía |
-- |
254860 |
MATERIA--TERMO DE MATERIA |
Termo de materia |
Límites |
-- |
75721 |
REFERENCIA ILS ANTERIOR |
-- |
2 |